• 981 522 551
  • Santa Marta de Arriba, 65-67 Bajo - 15706 Santiago de Compostela
Noticias deClínica Fissap

Atención nutricional personalizada para bajar de peso o tratar patologías en Clínica Fissap

Publicado: 11 de junio de 2024, 12:15
  1. Nutrición
Atención nutricional personalizada para bajar de peso o tratar patologías en Clínica Fissap

La alimentación es uno de los pilares fundamentales para una vida saludable. Una dieta equilibrada y adecuada a nuestras necesidades puede ayudarnos a mantener un peso saludable, prevenir enfermedades y mejorar nuestro bienestar general.

Sin embargo, no existe una dieta única que sirva para todos. Cada persona tiene necesidades nutricionales diferentes, que dependen de factores como la edad, el sexo, la actividad física, el estado de salud y las preferencias alimentarias.

Por ello, la atención nutricional personalizada es la mejor opción para bajar de peso o tratar patologías relacionadas con la alimentación. En este contexto, desde el servicio de nutrición de Clínica Fissap en Santiago de Compostela podemos ayudarte a:

  • Elaborar un plan de alimentación personalizado que se ajuste a tus necesidades y objetivos. Aunque lo centramos en perder peso, recuerda que también podemos ayudar a pacientes que necesitan lo contrario (ganar peso).
  • Aprender a comer de forma saludable y equilibrada.
  • Identificar y corregir hábitos alimentarios inadecuados. Esta parte es fundamental para mantener en el tiempo las pautas de nutrición adecuadas.
  • Manejar las emociones relacionadas con la comida.
  • Prevenir o controlar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia y las enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de nuestra atención nutricional personalizada en Santiago de Compostela

La atención nutricional se asocia, por lo general, a que un profesional te haga una dieta. Pero el papel de nuestro nutricionistas en Santiago va mucho más allá. Con nuestra ayuda, cualquier paciente puede beneficiarse de lo que listamos a continuación:

  • Con un nutricionista consigues resultados más rápidos y sostenidos.
  • La adherencia a la dieta es mucho mayor que trabajando por tu cuenta.
  • Mejora del estado de salud general.
  • Prevención de enfermedades.
  • Mayor satisfacción con la alimentación.

¿En qué casos es recomendable la atención nutricional personalizada?

Los perfiles de los pacientes que precisan de nuestra atención nutricional personalizada están bastante marcados. Hablamos de personas que tienen obesidad o sobrepeso, que precisa perder grasa para mejorar su composición corporal o, por supuesto, aquellos pacientes que tienen alguna enfermedad relacionada con la alimentación, como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia o enfermedades cardiovasculares.

También podemos ser de gran ayuda si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, estás embarazada o en lactancia, eres deportista o tienes problemas digestivos. En casos más sensibles como trastornos de la alimentación, desde el servicio de nutrición de Clínica Fissap en Santiago de Compostela también seremos un pilar fundamental del tratamiento para recuperarse.

Por lo tanto, si has llegado hasta este artículo porque estás buscando mejorar tu salud a través de la alimentación, no dudes en consultar con la nutricionista de Clínica Fissap en Santiago. Cuéntanos qué necesitas, cuáles son los objetivos que persigues y nos ocuparemos de poner los medios necesarios para lograrlos.

 

Noticias relacionadas

Consigue una alimentación equilibrada con la ayuda de nuestra nutricionista 6 feb

Consigue una alimentación equilibrada con la ayuda de nuestra nutricionista

06/02/2024 Nutrición
La alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud y bienestar. Una dieta equilibrada no solo nos proporciona los nutrientes necesarios para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones, sino que también puede prevenir una serie de enfermedades. En Clínica Fissap contamos con el apoyo de
¿Un nutricionista me puede ayudar con mis problemas de estómago? 16 may

¿Un nutricionista me puede ayudar con mis problemas de estómago?

16/05/2023 Nutrición
Normalmente, para solucionar un problema de salud se necesita la labor de diversas disciplinas que se relacionan entre sí. Cuando hablamos de mejorar la movilidad de una persona o de la recuperación de una lesión en un músculo o un tendón, lo primero que se nos viene a la cabeza es la fisioterapia.
¿Por qué elegir Clínica Fissap para tu cuidado personal? 10 abr

¿Por qué elegir Clínica Fissap para tu cuidado personal?

10/04/2024 Fisioterapia
¿Estás buscando una clínica de fisioterapia, pilates y nutrición en Santiago de Compostela? ¡Has llegado al lugar indicado! En Clínica Fissap llevamos más de una década proporcionando estos servicios, con tratamientos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros
¿Qué beneficios tiene el pilates para tu salud? 5 dic

¿Qué beneficios tiene el pilates para tu salud?

05/12/2023 Pilates
Encontrar un equilibrio entre el bienestar físico y mental se ha convertido en una prioridad en muchas personas. Si estás buscando una forma efectiva y armoniosa de fortalecer tu cuerpo y calmar tu mente, las clases de Pilates podrían ser la respuesta que has estado buscando. En esta entrada,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.